miércoles, 30 de abril de 2008

El diablo en la Iglesia

Hola amigos, hoy visité el Museo de Arte Moderno, ahí ví varias pinturas, fotografías y carteles muy buenos, pero la que más me gusto fue esta pintura de David Alfaro Siqueiros, llamada "El diablo en la Iglesia" de 1947. En esta se puede observar como la estructura de la Iglesia está a punto de colapsar, abajo se encuentran las personas más pobres con su fe ferviente (como podemos seguir viendo actualmente) y en el balcón se encuentra un grupo menor de las personas ricas, poco más hacia arriba está la bestia.
Ahora, haciendo un acercamiento a ese grupo de arriba, notemos que personajes se ubican ahí, en el lugar más cercano al diablo.

Se notan, además de las personas con ropa característica de "ricos".... se pueden ver a un par de miembros del Clero, como sacerdote y obispo.






















Es bastante interesante la manera en que a través de la pintura, personas como Siqueiros trataban de transmitir lo que sucedía en un país, y los fenómenos que aquejaban a la sociedad y que siguen vigentes.

Les recomiendo que cuando tengan oportunidad visiten el Museo de Arte Moderno, se encuentra sobre Reforma, a la altura del Museo de Antropología, no es muy grande y carece de algunas cosas, pero seguro que apreciaran obras muy buenas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

eres brillante guillermo, y no lo digo por ser tu novia, de verdad eres muy inteligente y lo demuestras de muchas maneras sin necesidad de numeros en la boleta, es algo que me has enseñado...

jorge adrian dijo...

k chido muchas graxias me sirvio para mi tarea de artesxD xD

Anónimo dijo...

Recuerdo haber visto esa imagen en un libro mientras estudiaba la primaria, a ojos de una niña fue bastante impresionante y el nombre del pintor se me quedó grabado, gracias por dedicarle un espacio, me acordé de ese cuadro viendo una película 😅