miércoles, 2 de abril de 2008

Parece fácil, se ve muy fácil...

Y con el estribillo de la canción del TRI comienzo una breve reflexión sobre lo complicado que puede llegar a ser postear en un blog, no soy el más apto para darles consejos de como administrar y actualizar, pero puedo decirles que se debe de evitar para que tu blog se vaya al carajo y las pocas personas que lo visitaban dejen de hacerlo, aquí les van:

1.- Postea seguido, semanalmente podría ser una buena opción.
2.- No ocupes el blog para que te dejen firmas o saludos y cosas así (en todo caso es secundario), para eso tienes Metroflog, hi5 y facebook.
3.- Recuerda que el blog funciona como un diario, no como my space, personalmente prefiero dejar de lado cosas como artilugios html que carguen mucho la página y distraigan de lo principal que es la lectura de nuestros post.
4.- Subir música que se reproduzca automáticamente al acceder al blog puede ser muy desagradable para los visitantes, ya que dependiendo de su equipo y velocidad de conexión puede alentarse mucho y atorarse, esto ocasionara que abandonen tu blog. En todo caso permite que la reproducción sea activada o pausada por el visitante.
5.- Procura que lo que escribas sea de interés común, que pueda ayudar en algo (aunque sea intentarlo), alegrar el día o dejar una buena enseñanza a través de anécdotas y experiencias propias o de amigos.

Es increíble, un amigo hoy me comentaba que un reportero del Reuters entrega diariamente 100 informaciones entre artículos y fuentes, se imaginan? Entonces de una u otra forma si se puede mantener actualizado un Blog, solo es cuestión de querer y no echar la flojera.

Como lo mencione en el punto 5, espero haber sido útil y sino, por lo menos lo intente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoola Memin, ya se que esto no es NacoFlog pero t dejo mi comentario, sigue escribiendo y llenalo para q me des ideas de que cosas subir y lo mas importante es que escribas de cosas estupidas que todos veas para ver si asi se hace un cheque de $100 dlls jaja...

Anónimo dijo...

ok bueno aka dejando mi firma jaja,
hey vaya hasta ke alguien entiende esto, le nakoflog es para poner tus pics y ni tengo nada kon hi5 y todas esas kosas pero pues la neta dan un pokin de web, ademas kreo ke por eso el blog le puedes poner secciones donde puedes poner algo para tus amigos o visitantes ke kieran saber un pokin de ti, asi ke ahi podrais poner tus pdas, fiestas o io ke se fotos ke kieras subir.
Saludos!