jueves, 17 de abril de 2008

Un día de pizarrón

Todo comenzó desde ayer, cuando por más que leía a Dornbusch y su Macroeconomía no le entendía, hoy teniamos junto con un par de compañeros resolver 2 problemas frente a la clase, no sabíamos ni por donde empezar, bueno al menos Ezequiel tenía una vaga idea; se resolvió el problema 4, pues era sencillo... pero en el 5 se complicaron un poco las cosas, una vez más Ezequiel saco la casta, yo desarrollé uno de los incisos y todo bien, era el final del problema, pero de pronto el maestro pidió que se le interpretara el resultado.... (silencio total) luego remató: "los números cualquiera los puede hacer, pero interpretarlos es otra cosa, ese es el trabajo de un Economista". Sin duda tiene razón, así que ahora a estudiar más.

La siguiente clase, Economía Política pintaba de lo más normal, pero al maestro se le ocurrió decir: "necesito a 3 voluntarios" como nadie levanto la mano, se decidió por 3 voluntarios forzosos, y Oh! Sorpresa... yo fuí el primero (por qué yo? eso al final) pensé que se avecinaba algo malo, ser el elegido no es lo mejor en Economía Política, pero solo serví para desarrollar un cuadro de Producto Agregado y de más cosas nada complicadas... menos mal, no se repitió lo de Macroeconomía... Ahora sí, ¿Por qué yo? por que estaba comiendo una manzana! eso atrajo la atención del maestro... así que moraleja: No comer manzanas en clase.

Tip's para no pasar un momento desagradable frente a clase:

1.- El más importante, llega listo para la clase; lee, haz la tarea...etc.
2.- Si no se cumplió con el primero, no comas manzanas.
3.- Mantén la cabeza arriba, los maestros gozan con pasar a los que hace como que la virgén les habla.
4.- Si ya estás frente a la clase y no sabes nada... ya verás que pasa.

Un post sin mucho sentido, solo para contar el día en el que más he pasado tiempo escribiendo en el pizarrón. Saludos a todos los que visitan este espacio. Recuerden dejar sus comentarios y se aceptan sugerencias de temas a abordar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmm considero que te falta agregar mas cosas en tu lista de tip´s yo considero que para no estar en riesgo de que si la virgen te habla o llamar la atencion de un profesor por comer una manzana; considero que:
Se deben alejar de una niña que lleve collar de lunetas blancas y diga que el "EL PADRE NUESTRO" sea una oracion del rosario.....
Segundo debes comer a una hr adecuado y no quitarle sus sagrados alimentos a una pobre nena que solo lleva una manzana para todo el dia....
Se debe cumplir con la tarea por vocacion de estudio jamas debe verse como obligacion""""
Siguiendo estos puntos podras ser un exelente estudiante....
SALUDOS memo eres muy buena onda!!!!!!
te veo en clase y voy a tomar en cuenta estos practicos tip´s para ser la mejor estudiante
gracias