sábado, 25 de abril de 2009

Reanudación de clases

Recién ha comunicado el Srio. de Educación que las clases se reanudarán tentativamente hasta el próximo 6 de mayo en San Luís Potosí, Distrito Federal y Edo. de México. Por su parte, el Srio. de Trabajo dijo que hasta el momento las actividades continúan de manera normal, la ausencia será unicamente si se presentan síntomas de la influenza porcina.
El Srio. de Salud dió las siguientes cifras:
- 1324 pacientes en observación
- 81 muertes probablemente vínculadas al virus
- 20 confirmadas
Y sobre la religión, que muy estupidamente había dicho el arzobispado que no suspendería misas pero tomaría medidas como evitar el saludo de la paz y que la comunión se la darían en la mano a los feligreses (no les parece una tontería?) como sea, ya se han suspendido estas.
La "prueba enlace" se reprogramará y será nueva, por aquello de que ya hubiesen tomado nota, afirmó Alonso Lujambio. Gerardo Ruíz Mateos, Srio. De Economía dijo que ningún país ha restringido los viajes a México.
El nuevo decreto, firmado por el Srio. de Salud y el Pdte. Calderón, básicamente dice que:
Aislamiento de personas puedan padecer la enfermedad, se inspeccionarán a pasajeros que planean viajar, así como a sus equipajes, personal del Sector Salud calificado podrá ingresar a los hogares para tratar a personas con influenza.
"Se trata claramente de un virus animal que se ha transmitido al hombre, y eso tiene un potencial pandémico, porque está infectando a la gente", afirmó hoy Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios: