lunes, 27 de abril de 2009

Epidemia de Ignorancia y Especulación


Desde el primer día que se alertó a la población mucha gente se ha encargado de inventar cosas como que Obama trajo eso, que una de las personas a las que él saludo ahora está muerta, que es un instrumento distractor del Estado, incluso alguien me dijo hace poco algo que parece sacado de Resident Evil, dijo: Conozco a un comandante para el que serví en la marina (refiriéndose a su servicio militar) que me dijo que hay soldados que están muriendo y que hubieron 2 batallones que salieron rumbo al DF a poner en cuarentena 2 hospitales, la ordén era clara; "matar al que intente salir"... en primer lugar, creo que eso de ser cierto no se lo contarían a un chico que nada tiene que ver con Gobernación, cierto? (quiero que quede claro que no tengo nada contra nadie, pero estoy tratando de ser objetivo en las cosas que se escuchan).


Creo que no se vale especular con estas cosas, no hay que ser ignorantes, pues debemos ser concientes que podemos causar pánico con tales afirmaciones, para concluir cosas de esta índole se deben tener argumentos, y estos no pueden ser: "mi comadre me contó", "el hermano de un taxista que llevo al primo de un amigo al hospital lo vió" etc... No hay que buscarle tantas cosas extrañas a esto, bastante complicado es que se trate de una nueva epidemia, las epidemias son así. Dejemos de lado las "córtinas de humo" y la "teoría del shock" salvo que tengamos información que respalde esto.


En verdad me encantaría pensar que se trata de una farza del Estado coludido con la OMS, preferiría ser engañado que infectado de influenza porcina. Existe mucha información a nuestro alcance, si no creen lo que dicen las autoridades nacionales, lean la bbc de Londres u otros medios de confianza internacional. Cuidense, hagan caso a las recomendaciones y no difundan rumores que solo pueden asustar a los demás.


Creo que muchos no se están enterando a tiempo de los comunicados que está dando el Srio. de Salud, o los cortan en canales de televisa y tv azteca, el canal que actualmente se está usando como el oficial para los mensajes es Once TV del Instituto Politécnico Nacional.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eres el mejor!!! la información está excelente amor...
felicidades!!!

eres mi fuente mas confiablee

Lic dijo...

Macho, y que opinas sobre las teorias de que los extraterrestres trajeron ese virus para matar a la raza humana pero sin hacer guerras para dejar intactos los edificios, casas, etc... y asi ellos poder habitar aqui sin tener que reconstruir? Y esto no lo dice mi comadre taxista ni el primo de mi amigo imaginario, te digo que lo vi del mismisimo Maussan!!!