domingo, 26 de abril de 2009

Mensaje del Presidente de la Nación

Luego de una reunión del Pdte. Felipe Calderón con integrantes del Consejo Nacional de Salud para atender el caso sobre el brote de Influenza Porcina, emitió un mensaje:

"Estamos ante una epidemia, no por el número de casos sino por que es una nueva mutación del virus de la influenza porcina que ha golpeado a la zona del valle de méxico, se tenía que identificar la naturaleza del virus que se enfrentaba, posteriormente se enviaron muestras a laboratorios internacionales en cánada y Estados Unidos, se determino que era una nueva cepa, aislado inicialmente en el estado de California, el jueves 23 de abril las autoridades del país fueron notificadas, así se decidió suspender las actividades escolares... nuestra prioridad es evitar el contagio, esto se inicia evitando la asistencia a lugares concurridos como salones de clase y lugares de esparcimiento, es una enfermedad curable especialmente si se atiende a tiempo, tenemos los medicamentos suficientes para ello. Es importante remarcar que de 1384 pacientes, 929 pacientes han sido dados de alta, 324 continúan hospitalizados, 81 han fallecido, en las próximas 72 horas México contará con laboratorios especializados para detectar este tipo de virus. Iniciamos una colaboración estrecha con las autoridades del país para seguir detectando a tiempo los casos de influenza. No automedicarse debido a que pueden ocultar síntomas a los médicos.

Una enfermedad como esta, si no se toma en serio cuando se presentan los síntomas, puede ser fatal 6 millones de tapabocas, limpiar manijas de las puertas, llaves de lavabos, se trata de que todos los mexicanos hagamos un esfuerzo especial para evitar el contacto con otras personas que potencialmente pudieran portar el virus, remarcó las indicaciones de medidas prudenciales que ya se han dado en estos días, otorga al Srio. de Salud las facultades pertinentes para hacer frente a esta contingencia. Es fundamental que todas las instituciones médicas se esmeren no sólo en atender los casos, sino en recabar e informar toda la información posible, sintomatología, y se presente a la Sria. de Salud.

Estamos defendiendo la salud de los mexicanos con unidad y responsabilidad.

Seguiremos informando con claridad acerca de la evolución de esta contingencia, hablando con la verdad y seriedad que el caso amerita."

El mensaje es parcial, resumido o con cierto cambio de palabras debido a que lo fuí transcribiendo al momento de su emisión

No hay comentarios: