domingo, 26 de abril de 2009

En espera de más información

Apenas es el tercer día desde que se dió la contingencia, y parece que ya se agotó la información pues todo es repetitivo, reiterando la suspensión de clases, medidas preventivas y demás decisiones tomadas por las autoridades, cabe mencionar que la autoridad más relevante en estos momentos es el Secretario de Salud José Ángel Córdova, pues el Presidente Calderón ha cedido las facultades pertinentes debido a que él es el experto en el tema (se supone, claro). Será el martes cuándo estén listos los resultados de los análisis virulógicos que se mandaron al extranjero para saber que otras medidas tomar y saber por que camino se optará.
QUE SE CUIDEN LOS QUE TENGAN LAS DEFENSAS ALTAS.
Por muy contradictorio que parezca, así es, esta cepa actúa de manera similar a la Gripe Española de 1918, y a grandes rasgos funciona así, el virus entra en el cuerpo de la persona, se deposita en sus pulmones, el sistema inmune lo detecta y comienza a trabajar para su eliminación, entonces, empieza a llenar los pulmones con globúlos blancos, que al llegar en gran cantidad pueden generar un edema pulmonar que evita la correcta respiración y concluye con complicaciones, pudiendo ser fatales.
Así que al parecer, gente como mi madre que sufre de artritis y su sistema inmune es deficiente debido al tratamiento que lleva, tiene mayores posibilidades de no padecer la influenza porcina. Aclaro, esto es lo que se sabe hasta el momento, y se debe diferenciar que una cosa es portar el virus y otra es padecer la Influenza Porcina.

No hay comentarios: