sábado, 25 de abril de 2009

Qué pasa en San Luís?

Fe de erratas, había puesto anteriormente en Querétaro.
Son cosas que no se cuentan en los comunicados ni en las notas de prensa, una amiga que estudia allá me ha contado las medidas que se están tomando, según lo que la gente sabe por allá ya van 67 muertos, pero bueno, lo único que mi amiga puede asegurar es; no hay transporte público, solamente taxis, los cuales revisan constantemente pare asegurarse que no transporten a nadie infectado, el Aeropuerto y Central de Autobúses están cerradas, los hospitales están cercados a 2 cuadras a la redonda; no puede salir, ni entrar nadie a la ciudad y los alimentos los recibe el ejército... son cosas que no nos platican, pero bueno.
Citando a los presidentes gringos de holliwood: "Que Dios nos bendiga..."
YA SON VARIAS LAS PERSONAS DE SAN LUIS QUE ME HAN CORREGIDO Y HAN HECHO DE MI CONOCIMIENTO QUE ESTO QUE POSTEE NO ES CIERTO, OFREZCO UNA DISCULPA YA QUE ESTA INFORMACIÓN LA PUSE PORQUE ME LA HIZO LLEGAR UNA AMIGA QUE ESTUDIA EN ESA CIUDAD, QUIÉN ME LO AFIRMÓ PUES YA HABÍA INTENTADO SALIR DE LA CIUDAD, PERO ANTE LAS CORRECCIONES NO PUEDO SEGUIR AFIRMANDOLO, DEJARÉ LA ENTRADA DE CUALQUIER FORMA PARA NO BORRAR EL COMENTARIO RECIBIDO. QUE BUENO QUE LA SITUACIÓN NO ESTÁ ASÍ, SUERTE Y TOMEN LAS PRECAUCIONES PERTINENTES.
COMO LO PUEDEN VER, NO ES MI INTENCIÓN GENERAR PÁNICO Y PUEDEN VERLO EN LA ÚLTIMA ENTRADA QUE POSTEÉ.
Guillermo De Gyves

3 comentarios:

Estudiante de UASLP medicina dijo...

Creo que te engañaron amigo, yo soy estudiante de la facultad de medicina y en realidad la situacion no es esa, hay solamente 10 muertos registrados por influenza porcina, los demas casos se estan estudiando y no pasan de 30, todos los servicios siguen igual central de autobuses y aeropuerto, asi que porfavor no alarmes mas a la gente que de por si esta toda en panico

Guillermo De Gyves dijo...

Ok, una disculpa, es una amiga de años, no pensé que me diría cosas que no son ciertas, la idea en este blog no es generar pánico, puedes verlo en mi última entrada hasta el momento. Que bueno que no está así la situación, un abrazo y cuídate.

bittersweet01 dijo...

Es cierto que las cosas no están tan alarmantes como lo plantean algunas personas. Lo que sí hay que tomar en cuenta es lo siguiente:
En este momento hay compras de pánico en TODOS los centros comerciales, la gente tiene miedo de que San Luis entre en cuarentena. ¿va a pasar o no? No sabemos, pero por lo pronto varios ya hicimos nuestras compras por si las dudas.

El transporte público si se ha visto afectado y los comercios se van a venir para abajo, ya que la gente tiene miedo de salir incluso a la esquina.

Los tapabocas fueron los primeros artículos que se agotaron, y los pocos que alcanzaron a llegar en días anteriores duplicaron o triplicaron su precio.

El número de muertos va más allá de 10, no hay que hacernos de la vista gorda (incluso a Marcelo de los Santos, gobernador de SLP, hace rato en una entrevista con López Doriga se le escapó decir que el número de muertos podría haber alcanzado las 3 decenas).