jueves, 14 de agosto de 2008

El lado oscuro de la UNAM

Pues ayer fue uno de esos días en los que uno quiere estar buen pedo y te topas con gente que le encanta malcopear, como lo son las monas esas de servicios escolares, conocidas generalmente como las de ventanillas, bueno, resulta que yo tuve problemas con mi reinscripción a este semestre, pues según esto nunca realize un cambio de password por internet (cosa que sí hize, pero como el sistema se caía a cada rato, seguramente ahí falló) entonces la siguiente alternativa era inscribirme el día de alumnos sin cita, ahí las amables tipas estas cara de cu... me dijeron que no podía hacerlo, que hasta altas y bajas (que es la última instancia); entonces la cosa estuvo así, ayer asisti a la Facultad para reinscribirme en altas y bajas con el respectivo formato que tenía que llevar, además del anterior que no me había servido, cuando llego a la puerta del CEDETEC para ingresar al centro de computo, me dicen:

Vieja: Qué vas a hacer?
Yo: A reinscribirme apenas
Vieja: Entonces no necesitas ese papel (el de altas y bajas, que es donde tenía detallados mis grupos)
Yo: Pero esque me dijeron que ahí pusiera mis grupos, los que traigo en este papel (el antiguo de reinscripción) tiene los grupos saturados.
Vieja: No, no lo necesitas, o entonces salte corrígelo y regresas
Yo: Ya dejeme pasar, me van a dejar sin grupos en la mañana
Vieja: No! (y se lo da al mono de seguridad) no se lo des, agregó
Yo: (Al mono) Oye damelo porfavor, solo para verificar
Mono: No, salgasé, ahí se lo dan (mientras tanto lo tenía con las manos atrás, como cuando le escondes un dulce a un niño! por Dios! que tipo tan imbécil!) Dí un paso hacia atrás y estaba oficialmente afuera, entonces otra vieja se acerco y me le dijo al Mono: - Se va a salir? y entonces me rayó el formato y me lo entrego.
Yo estaba que me cagaba en la leche de la virgen maría... Acto seguido, me apoyé en una mesa para corregir los datos, y en eso otra vieja (sí! otra maldita!) golpea la mesa donde estoy y dice: Esto es para uso del personal.

Entonces la quedo viendo fijamente a los ojos, y le digo sutilmente.
- Señora, de verdad que usted parece un animal
luego no sé con que me maldijo, pero ya, regrese a la puerta, le puse los papeles en la cara a la primer vieja y pase, lo más curioso es que no entiendo porqué no querían que pasara con un papel más, no tenía nada que ver, pensarían acaso que tenía antrax? como sea, ese papel paso conmigo en la bolsa de mi pantalón.

Moraleja: El desprecio con el que trates a estas tipas, es directamente proporcional a la amabilidad de ellas... cagalas! sólo así te atienden

Como dice mi primo, "No es posible que en una institución de tanto prestigio existan pendejas como esas viejas" y tiene toda la razó

1 comentario:

Lic dijo...

Desgraciadamente este tipo de gente abunda no solo en la UNAM si no prácticamente en todas las dependencias de gobierno donde hay que hacer trámites. En ciencias es igual, pero en el Posgrado en Física la gente es peor.