miércoles, 7 de mayo de 2008

Donación frustrada!

Hola amigos, bueno, en el post anterior les conté sobre que iría a donar, para empezar lo cambié de ayer para hoy, pues tenía examen de Sintesís Neoclásica, y no podía faltar. Así que hoy fuí al Hospital Infantil de México "Federico Gómez", después de una larga espera, pase a que me pesaran, y tomaran la temperatura, y ahí vino el problema! tenía 37.1° y requieren 36.9°... en fin, iré en 2 semanas a donar plaquetas, practicamente lo mismo, solo que más útiles para los pacientes con cancér, pues sirven para la cicatrización de las heridas.

Aún así, tuve la oportunidad de conocer a Esbeidy, la bebe de 7 meses que padece Leucemia, subí a verla al aréa de camas, donde habían muchos niños más que sufren de cancér, es algo tan duro, triste, pero a la vez motivante, pues te das cuenta de la valentía de ellos, de que a pesar de estar llenos de aparatos, sondas y demás artilugios médicos, no pierden esa sonrísa... y nosotros que tan fácil claudicamos, hasta podría servir de terapia visitar a estos niños... Esbeidy es una pequeñita y morenita, seria y muy tranquila, estuve solo con ella alrededor de 20 min. la entretuve, me regalo una sonrísa y hasta ayude a la enfermera a revisar sus signos. Otra pequeña curiosa se llamaba Karina, era chinita y muy graciosa, le encanta ver el "Chavo del 8" y le habla con una autoridad envidiable a las enfermeras: "Blancaaaa! Blancaaa! tengo sed!", "Blancaaa, Blancaaa! qué hace esta mesa aquí? ese no es su lugar!" y además hacía unos ojitos, que alegraba a todos los que estabamos ahí. A partir de hoy, junto con los recuerdos de mi hermanito y lo que ví, no pienso sentirme ajeno jamás de esto, espero encontrar alguna manera de incluirme en algo que pueda ayudar a estos niños, por lo pronto, Esbeidy no será indiferente jamás para mí, pienso visitarla cada vez que sea posible y estar al tanto de su convalecencia, que finalizará con su cura.

De verdad les digo, hoy ha sido un día muy importante para mí, que me conmovío y me hizo más sensible... Ayuden cada vez que tengan oportunidad.

Después les contaré cuando vaya a donar, que será en 2 semanas aproximadamente. Gracias por su visita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que hagas este tipo de acciones carnal, bueno nada mas aguas despues no te me vallas a andar desmayando :P
saludos!

Genaro dijo...

En vdd q me alegra ser compa de alguien como tu... xq muchas veces nos da medo realizar ese tipo de acciones... en vdd es loable tu esfuerzo...nuk decaigas en eso y sigue adelante...
suerte mi estimadisimo...
me largo
ADIOS!!

Lic dijo...

Que chido de tu parte chavo, en verdad te admiro.
Saludos