lunes, 4 de mayo de 2009

Y después de la gripe

...Viene la crisis. México ya alista un plan para reponer el golpe económico sufrido trás el momento más algido de la contingencia que hasta el momento ha dejado 26 muertos confirmados por este virus nuevo. El Presidente Felipe Calderón dijo:
"Ya he dado instrucciones a los miembros del gabinete económico para que diseñen una serie de medidas encaminadas a mitigar el impacto sobre la actividad económica"

"Una de ellas por ejemplo, será promover muy activamente la imagen de nuestro país a fin de que los turistas de todo el mundo vengan a visitar México".

Países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia recomendaron a sus ciudadanos evitar los viajes a México, un popular destino para el turismo internacional, que recibe unos 13,000 millones de dólares al año por este concepto. Por este tipo de acciones, en especial la hostilidad que recibieron los equipos mexicanos en Sudamérica y el trato irracional recibido en China hacia los mexicanos recién llegados.

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que la economía del país podría contraerse hasta un 4% este año, golpeada por la crisis financiera mundial y el sorpresivo brote de influenza.

No hay comentarios: