Muchos ya han salido a su defensa, diciendo que el francés nunca ha sido un tramposo, entre ellos Beckham, Guardiola y Zidane, y sí, posiblemente nunca lo había sido, hasta que llegó un partido crucial contra Irlanda.
Henry cometió una mano evidente, del tamaño de toda Francia, prácticamente mantiene el balón en la mano por un par de segundos para luego dar pase a Gallas y anotar el gol que colocaría a Francia en el Mundial.
Como ya lo ha dicho Barak Fever en su Blog, Henry pudo pasar a la historia si en ese momento se acercaba al árbitro y decía que había cometido mano, talvez minutos después él mismo hubiese anotado el gol definitivo o bien en Irlanda todos estarían festejando. Hablando de este tipo de acciones, de "Fair Play" me viene a la mente una jugada donde en liga italiana marcan un penal a favor de la Juventus, sin embargo, Pavel Nedved se levanta y se acerca al árbitro para decirle que no lo tocaron y la falta se anula, esa es la brecha que divide a un histórico del fútbol y un tramposo, hasta la fecha Maradona es de los más grandes, aunque nadie olvida la trampa que cometió contra los ingleses, un tipo de hecho que nunca pasó por la vida de Pelé.
En fin, Henry nunca me agradó, es un tipo sobrado, cuando anota a veces no festeja, se comporta de una manera soberbia en la cancha. Esperemos que disfrute su último mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario