domingo, 26 de julio de 2009

De vuelta a las canchas



Ya llevaba mucho tiempo retirado de las canchas de fútbol, la última vez jugué como invitado un partido de fútbol rápido y eso ya tiene 1 año o más. Esto ha sido curioso y bastante precipitado, apenas en esta semana platicaba con un amigo sobre la posibilidad de buscar un equipo donde jugar, hoy decidimos ir a las canchas que están a una cuadra de la casa, vimos un partido y al final nos acercamos al árbitro para preguntarle a quién podíamos dirigirnos para pedir el chance de jugar y sin más, estaban un par de chavos por ahí y dijeron que necesitaban un portero (cosa que yo supongo que soy xD) y un delantero (Abel, lo es) y listo. En ese mismo momento sería nuestro debut, sin embargo, ganamos por default al no llegar el equipo rival. Hemos sido fichados por el Atlético Veteranos (no entiendo el nombre, no hay veteranos!), no hay uniforme, la cancha es de grava y tierra (en verdad estabamos urgidos por jugar, eh). El escenario hace que me sienta como en la película Rudo y Cursi o bien en un documental del fútbol profesional en el África. Como dicen, el fútbol es fútbol, la cosa es jugar. Estoy contento, ahora que comience el ciclo en la Facultad ingresaré al equipo de la Universidad para buscar seguir en ritmo y jugar en pasto por supuesto!

Más adelante subiré fotos para que vean lo peculiar de ésta Liga.

miércoles, 8 de julio de 2009

1984


Apenas tuve la oportunidad de leer 1984 de George Orwell, hace varios años que me interese en leerla y apenas la semana pasada me la regalo mi novia. Es una novela bastante entretenida, me gustó mucho, las 300 páginas roban por completo tu atención, sólo hay una parte en la que si me aburrí, al leer un libro que el personaje del libro leía a su vez. Es una novela futurista y una sátira de los sistemas totalitarios. En una supuesta sociedad policial, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo. La Policía del Pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores, aunque para ello sea necesario acusar a inocentes. Winston y Julia, a pesar de ser miembros del Partido y sabiendo que el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos. El camino que seguirán se convertirá en un peligroso laberinto hacia un final incierto.

EL GRAN HERMANO TE VIGILA

Comentario de George Orwell:

"Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la guerra civil española? (...) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas."

jueves, 2 de julio de 2009

Todo pinta muy bien

No puedo estar más contento con los fichajes del Real Madrid: Kaka', Cristiano Ronaldo, Albiol, Negredo y Benzema. Todo pinta para que esta temporada el equipo del Santiago Bernabéu, que por cierto estrena escudo haciendo referente al bello estadio que alberga al mejor equipo del siglo. Recién se hizo la presentación oficial de Kaka' quién presumió de un muy buen español y mostró el 8 en la espalda. Número que hasta la temporada pasada había portado Fernando Gago (posible baja) y que ahora portará el 5, ex Cannavaro y Zidane, honestamente esto de los números se está convirtiendo en un relajo, Cristiano Ronaldo registró nueva marca "CR9" debido a que jamás en esta vida ni en ninguna otra o algún universo paralelo podría quitarle el 7 a Raúl el "Ángel de Madrid".

De momento sólo quedan libres el #13 de Codina que fichó por el Getafe, #18 de De la Red quién será baja por cuestión de salud pero se piensa respetar su número, el #9 que tenía Saviola (ahora jugador del Benfica) que es casi un hecho llevará Cristiano Ronaldo.

Respecto a lo de Jordi Codina recién fichado por Getafe, me parece hasta ahora una mala elección del Club, al preferir renovar contrato con Jerzy Dudek, el polaco que ya está rumbo al retiro (ex Liverpool; atajador de penales en la final vs. Milán en Estambul) y dejar ir a un arquero de 27 años sereno, con técnica y base para continuar con la españolización de la plantilla. Álvaro Negredo sería un buen cambio, titular en Copa del Rey y cosas por el estilo, aunque es cierto que ya son muchos en ofensiva. La plantilla del Real Madrid hasta el momento es:

1. Casillas, 2. M. Salgado, 3. Pepe, 4. S. Ramos, 5. F. Gago, 6. M. Diarra, 6. Lass Diarra, 7. Raúl, 8. Kaka', 9. C. Ronaldo*, 10. W. Sneijder, 11. Robben, 12. Marcelo 13... 14. Guti, 15. Drenthe, 16. Heinze, 17. R. van Nistelrroy 17. Parejo , 18. De la Red, 19. Huntelaar, 20. Higuaín, 21. Metzelder, 22. M. Torres, 23. van der Vaart, 24. Javi García, 25. Dudek, 28. A. Bueno. # Raúl Albiol, #Karim Benzema, #Álvaro Negredo, #Ezequiel Garay

Se habla aún del posible fichaje de Ribery y Xabi Alonso, éste último con más posibilidades de llegar para acompañar en medio campo a Lass.

Necesitaba compartir mi alegría por el proyecto que está armando Florentino Pérez con el Real Madrid. Soy aficionado de hace años de este equipo, incluso convencí a mi mamá de llamar a mi hermano menor Iker, espero que sea una nueva etapa galáctica como cuando se consiguió la Champions vs. Leverkussen.

Halá Madrid!