sábado, 13 de septiembre de 2008

Sobre el trabajo

Qué tal amigos? pues sí, ahora dejo del lado un rato el tema de la inseguridad, no vaya a ser que vuelva a atraer un asalto jeje... quería compartir de manera breve mi experiencia sobre haber entrado a trabajar, además de que es bastante cómodo ir los fines de semana y ganar dinero, estoy aprendiendo el trato con el cliente, y vaya que sí es difícil! Ah, antes deberé aclarar que trabajo en una tienda departamental en el área de deportes, hace unos días le pregunté a un cliente: Buenas tarde señor, qué busca (qué artículo?)? a lo que respondió: La salida jovén, la salida... jaja me la aplico, también estoy aprendiendo a decir: Sí Jefa, No Jefa, Enseguida Jefa, Claro Jefa... algo que nunca había hecho, y no es que me guste estar bajo el mandato de alguien, pero mi arrogancia es tan grande que es como un ejercicio de humildad que seguro me será de gran ayuda en lo que venga...

Para los que estén pensando en entrar a trabajar, por mi reciente experiencia les digo que no lo piensen más, y sí está dentro de sus posibilidades, lo hagan, se sentirán bien, tendrán dinero y adquirirán experiencia!

Un abrazo

lunes, 8 de septiembre de 2008

Testimonio de ASALTO CON VIOLENCIA

Pues sí, sigo con mi mini-campaña contra la inseguridad, y ahora tengo un testimonio de un asalto a mano armada que ocurrió por la noche de ayer alrededor de las 10 pm...Por cierto, se trata de algo que me ocurrió.

Eran casi las 10 pm y yo regresaba del trayer me encontraba caminando rumbo a mi casa, venía del trabajo, estaba a menos de 5 min. de llegar al depa e iba hablando por el celular, ví como un auto blanco bajo su velocidad y empezó a orillarse, pero no le dí importancia pues es normal ver carros estacionados por ahí con parejas fajando, gente platicando o simplemente esperando... así que llego a haber una brecha entre el auto y yo de aprox. 5 metros, y de repente madres! me toma alguien con ambos brazos por la espalda y coloca su navaja en mi rostro y me dice: - ORALE HIJO DE LA CHINGADA DAME EL CELULAR! DAME EL CELULAR!... a lo que respondí: Ok, te lo voy a dar, sólo dejame avisar y te lo doy (o sea, me refería a decirle a la persona con la que hablaba que iba a colgar) y en eso veo una patrulla a escasos metros y el puto asaltante me arrebata el celular, corre de vuelta al auto y se sube del lado del copiloto.

El oficial me les grita, y luego me dice: Metete a la base! (pues a 15 metros apróximadamente está la Agencia de Seguridad y comienza la persecución, con 3 minutos de retraso abordé una patrulla y junto con los oficiales nos integramos a la persecución de estos "hijos de puta" sobre la lateral del periférico, en dirección al Toreo de Cuatro Caminos después de 5 minutos se alcanzó a los "hijos de puta" que se habían estampado contra la separación de la lateral con el carril central, uno de ellos corrió y ya no lo pudieron alcanzar pues hay muchas calles alternas, pero otro más se quedo en el Altima... los policias me preguntaban una y otra vez qué había pasado... luego de estar un rato en el periférico regresamos a la base, en dónde le tomaron fotos al "hijo de puta" que me asalto, un par de horas después llegamos al Ministerio Público dónde nos atendió una "hija de puta" prepotente que en lugar de darle atención a nuestro caso se puso a ver la TV y a fumar, sí! fumar! "hija de puta"...como sea, ella fue lo único malo de todo este procedimiento, pues la verdad los oficiales operaron muy bien, al igual que las otras personas del M.P. no me puedo quejar...fueron hábiles y rápidos en su medida...como es de oficio, hize la declaración, los oficiales, el Médico vió la leve cortada que me hizo con la navaja...etc, etc...

La neta aun sigo un sin muchas ganás de escribir y contar con detalle todo lo que sucedió, pero esto fue a grandes rasgos...cuídence mucho, después contaré como va el proceso, de momento el "hijo de puta" está en el bote.

Un abrazo