miércoles, 30 de abril de 2008

El diablo en la Iglesia

Hola amigos, hoy visité el Museo de Arte Moderno, ahí ví varias pinturas, fotografías y carteles muy buenos, pero la que más me gusto fue esta pintura de David Alfaro Siqueiros, llamada "El diablo en la Iglesia" de 1947. En esta se puede observar como la estructura de la Iglesia está a punto de colapsar, abajo se encuentran las personas más pobres con su fe ferviente (como podemos seguir viendo actualmente) y en el balcón se encuentra un grupo menor de las personas ricas, poco más hacia arriba está la bestia.
Ahora, haciendo un acercamiento a ese grupo de arriba, notemos que personajes se ubican ahí, en el lugar más cercano al diablo.

Se notan, además de las personas con ropa característica de "ricos".... se pueden ver a un par de miembros del Clero, como sacerdote y obispo.






















Es bastante interesante la manera en que a través de la pintura, personas como Siqueiros trataban de transmitir lo que sucedía en un país, y los fenómenos que aquejaban a la sociedad y que siguen vigentes.

Les recomiendo que cuando tengan oportunidad visiten el Museo de Arte Moderno, se encuentra sobre Reforma, a la altura del Museo de Antropología, no es muy grande y carece de algunas cosas, pero seguro que apreciaran obras muy buenas.

lunes, 28 de abril de 2008

Gatitos con ritmo

Este video lo ví en el noticiero, y me lance rápido a buscarlo en el youtube. Creo que estos pequeños felinos tienen más ritmo que muchos de nosotros.



Espero se hayan reído un poco.

jueves, 24 de abril de 2008

Imagenes del más allá

Hola amigos, hoy fuí al cine a ver "Imagenes del más allá", pero antes de pasar a la sinópsis de la película, contaré algo muy chistoso que sucedió en la dulcería:

Resulta que estaba esperando para que me atendieran y pedir un rico smoothie, y se me adelanto una chica, de esas hippie - fresas (ya saben a que me refiero) y pidió un smoothie doble recargado de Chocolate blanco, chispas y más chispas! se veía bastante sabroso, lo curioso se dió al momento que pagaría, le dijo a la chica del cinemex que si le podía cobrar una parte de su tarjeta de débito y lo otro se lo daba en efectivo, a lo que la C.C (chica cinemex) respondió que NO por motivos de que el sistema no se lo permitía, y así estuvo la discusión durante 5 min. la Hippie - Fresa puso varios pretextos, que habían usado su tarjeta, que sí tenía suficiente pero que no quería pagar todo de ahí... pretextos, pretextos... ¿No era más fácil decir?: No ando varo! (recordemos que es fresa) seguramente de Green Hills (Lomas Verdes, así le dicen, lo juro)... la C.C no sabía que hacer, la Hippie - Fresa propuso: Mira, entro a mi "peli" y cuando salga no hay problema, o sea, si te pago. los argumentos de ambas se repitieron un par de veces más. Todo terminó con un gesto de generosidad (frustración) de la Chica Cinemex, que solo le cobro $22, con tal de que pudiera pasar su tarjeta. Lo curioso es que la Hippie - Fresa no pregunto antes de pedir su smoothie...Será acaso que la Hippie - Fresa quería talonear?

Ahora sí, esta película es un recalentado de un anterior filme llamado "Están entre Nosotros", para ser breve, se trata de unos recién casados que viajan a Japón por motivos de luna de miel y trabajo, él es fotografo, y ahí en sus fotos se comienzan a ver cosas muy extrañas. La película no es nada aburrida, te da buenos sustos y tiene buen final, pues no es el típico que termina con 3 close up a la cara de un fantasma.

Para rematar, al salir de la plaza, mientras pasaba frente a la Comer, un cajero y supongo que era un cliente o supervisor de este, se estaban encarando, y los polícias intervinieron, pero si se miraba bueno el pleito, lástima que no me pude quedar a ver, pues tenía que regresar al Depto.

Moraleja. Cuando una Hippie - Fresa les quiera comprar algo, pregunten si trae con que pagar, y cuidado con los cajeros de la Comer, no vaya a ser...

La carta de La Volpe

Hola a todos, para los que no se enteraron, hace mas o menos 2 semanas, Ricardo La Volpe escribió una carta para la prensa y afición, en donde subrayaba sus logros obtenidos con la selección, esto luego de las cuestionantes a él, una vez que Hugo Sánchez dejo el puesto de D.T. del Tri.

Por varios medios circuló la carta, pero según fuentes confiables, está es la verdadera carta:



No cabe duda que el "Che" La Volpe se inspiró.

martes, 22 de abril de 2008

El yoga de una madre ejemplar

Este vídeo me lo mando un tío, parece que lo de menos es el yoga, el niño tiene hambre.



Esta es una buena técnica para las mamás que desean ejercitarse y relajarse sin descuidar a sus pequeños.

Problemas con Atheros?

Bueno, este post va dedicado para los que como yo tuvieron problemas con su Atheros Wirelless Adapter (tarjeta inalámbrica). Hoy tuve que instalarle los drivers a una Acer Aspire 5040 - 3182, luego de formatearla, cómo muchos saben, si formateas desde cero, tienes que conseguir los drivers por otro lado, generalmente es a través de la página de la marca de tu computadora o bien, de los dispositivos. Lo que sucedió hoy, fue que desde la web de Acer, conseguí los drivers del wirelles, a pesar que el Administrador de Dispositivos si reconocía los controladores, la computadora no detectaba redes inalámbricas, así que ya me estaba dado por vencido, pero después de tanto buscar, me tope con una página www.driverguide.com (sólo hay que registrarse para poder bajar drivers difíciles de conseguir) y encontré lo que necesitaba, y funciono.

Hay otra forma para hacer que jalen las redes inalámbricas, es sencillo:

En Ejecutar, tecleas: %SystemRoot%\system32\services.msc /s

Das doble click en Configuración inalámbrica rápida, donde dice "Tipo de inicio" deberá estar: Automático, y en Estado de Servicio, das click en iniciar. Para terminar; Aceptar, y listo!

Cabe mencionar que estos procedimientos los use en Windows XP.

Si tienen alguna duda respecto a problemas con sus computadoras, pueden dejar un comentario preguntando (dejen su mail para contactar) y procuraré buscar solución a su bronca. Gracias por su visita.

sábado, 19 de abril de 2008

Mientras escudriñaba en mis contactos...

Hace aproximadamente dos años un fotografo profesional, Miguel Fematt visitó mi cyber en Tapachula, Chiapas, él se encontraba allí debido a que tenía un evento en el Museo Regional, hicimos un poco de plática e intercambiamos correos, hasta ese momento, siendo sincero, yo apenas tenía noción de con quién estaba tratando; pues solo había buscado fotos que él hubiese realizado, y estas eran muy buenas. Mucho tiempo después, por motivos que solo los servidores saben, perdí su E- Mail entre tantas cuentas que tenía, -lástima", pensé. Ahora remontandome apenas tres semanas atrás, mi novia; Gaby, tenía que escoger un tema cultural o artístico que tuviera cierto efecto en la sociedad (ella estudía en la UAM), habían varias alternativas, entre ellas propusé la de Fotografía y vino a mi mente aquél personaje que había visitado mi cyber, por diversas razones tuvieron que desarrollar algo relacionado con la televisión, yo no me quede con la duda y empece a indagar un poco sobre Fotografía mexicana, y encontre la biografía de Miguel Fematt bastante interesante a mi entender.

Curiosamente, hace un par de días encontré el mail de Fematt, me dío mucho gusto y supuse que no perdía nada con enviarle un mensaje (esperando aún fuese su E-Mail) con la intención de saber cómo estaba y enterarme si había alguna exposición o evento en la Ciudad etc,. Hoy le escribí y tuve la buena sorpresa que me dio respuesta horas después contándome sobre sus últimas noticias.

Si escribo esto es porque es interesante la manera en la que podemos casuísticamente toparnos con personas interesantes y hábiles en determinadas técnicas, solo quizé compartir una buena experiencia más gracias al cyber, que ya son varias jaja.

Gracias por su visita, que tengan un buen día.

Final de la Champions League 2002

Aún recuerdo ese día lluvioso mientras miraba la t.v. ya son varios años los que llevo de ser un fanático del Madrid, así como millones de personas más. A continuación les dejo el momento más emotivo de esa final de la Champions contra el B. Leverkusen, el ingreso de Iker Casillas a la cancha siendo coreado por la afición, pues para muchos, entre ellos yo, era injusta su estancia en la banca, César había acaparado la titularidad durante toda la temporada, hasta que faltando escasos minutos del pitido final sufrió una lesión.

Muchos extrañamos ese Madrid donde estaba el "Bubu" Hierro que injustamente dejo al Club por temas con la directiva (para variar) pero bueno, dicen que recordar es volver a vivir, espero que en especial a los inchas merengues les guste.



Solo para agregar, mi hermano se llama Iker, yo propusé ese nombre por obvias razones.
Saludos. Gracias por su visita.

jueves, 17 de abril de 2008

Un día de pizarrón

Todo comenzó desde ayer, cuando por más que leía a Dornbusch y su Macroeconomía no le entendía, hoy teniamos junto con un par de compañeros resolver 2 problemas frente a la clase, no sabíamos ni por donde empezar, bueno al menos Ezequiel tenía una vaga idea; se resolvió el problema 4, pues era sencillo... pero en el 5 se complicaron un poco las cosas, una vez más Ezequiel saco la casta, yo desarrollé uno de los incisos y todo bien, era el final del problema, pero de pronto el maestro pidió que se le interpretara el resultado.... (silencio total) luego remató: "los números cualquiera los puede hacer, pero interpretarlos es otra cosa, ese es el trabajo de un Economista". Sin duda tiene razón, así que ahora a estudiar más.

La siguiente clase, Economía Política pintaba de lo más normal, pero al maestro se le ocurrió decir: "necesito a 3 voluntarios" como nadie levanto la mano, se decidió por 3 voluntarios forzosos, y Oh! Sorpresa... yo fuí el primero (por qué yo? eso al final) pensé que se avecinaba algo malo, ser el elegido no es lo mejor en Economía Política, pero solo serví para desarrollar un cuadro de Producto Agregado y de más cosas nada complicadas... menos mal, no se repitió lo de Macroeconomía... Ahora sí, ¿Por qué yo? por que estaba comiendo una manzana! eso atrajo la atención del maestro... así que moraleja: No comer manzanas en clase.

Tip's para no pasar un momento desagradable frente a clase:

1.- El más importante, llega listo para la clase; lee, haz la tarea...etc.
2.- Si no se cumplió con el primero, no comas manzanas.
3.- Mantén la cabeza arriba, los maestros gozan con pasar a los que hace como que la virgén les habla.
4.- Si ya estás frente a la clase y no sabes nada... ya verás que pasa.

Un post sin mucho sentido, solo para contar el día en el que más he pasado tiempo escribiendo en el pizarrón. Saludos a todos los que visitan este espacio. Recuerden dejar sus comentarios y se aceptan sugerencias de temas a abordar.

jueves, 10 de abril de 2008

Artritis Reumatoide

La artritis es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, tumefacción y calor local. Existe otro término que se confunde con la artritis, que es la artrosis la que corresponde a un trastorno degenerativo de la articulación. Existen numerosas enfermedadessíndromes que pueden producir artritis, entre ellos: y

  1. Artritis por microcristales: la padecen los afectos de gota.
  2. Artritis neuropática: producida por lesiones del sistema nervioso.
  3. Artritis reumatoide y sus variantes: de origen multifactorial.
  4. Artritis infecciosa (Artritis séptica): de origen bacteriano, vírico, micótico o parasitario.
  5. Enfermedades sistémicas: como las de origen cutáneo (artritis psoriásica), digestivo (artritis asociada a enfermedad inflamatoria intestinal), neuropático (artritis neuropática)...
  6. Artritis reactiva: en respuesta a múltiples factores.
Si toco este tema es por que mi mamá padece esta compleja enfermedad, que entra en la Artritis de tipo Reumatoide, y también hemos llegado a confundir con el término de artrosis, aunque cabe mencionar que por lo general deriva en la segunda.

En esta semana, recibí una llamada de mi madre pidiendome de favor que enviara un E - Mail al laboratorio Sanofi Aventis, fabricantes del medicamento que ella toma desde hace aproximadamente 5 años la Arava, y que ha venido arrojando resultados muy favorables tanto que la inflamación en ciertas articulaciones ha desaparecido, además que nunca ha permitido deformación de estas, pero ahora el problema es que el IMSS quién otorgaba esta medicina a mi mamá, ha dicho que ya no lo surtira más, debido a que no entra en el esquema de medicamentos básicos, algo ilógico cuando casi 1 millón y medio de mexicanos padecen esta enfermedad, a veces parece que no hay forma de ganarle a estas instituciones... así que volviendo a lo del E - Mail, solicite apoyo para obtener algún descuento en la Arava ya que su precio oscila en más de 1,000 pesos y es un frasco mensual, ya me han dado respuesta; me informaron de un programa llamado "Siempre a tu lado" (www.siempreatulado.com) en donde se puede obtener ayuda para la compra de medicamentos y demás cosas para combatir la enfermedad que sufras. Ahora solo queda esperar a ver que sucede... lo mejor sería que el IMSS respondiera a esta necesidad de tantas personas.

Ojalá y personas que busquen ayuda sobre este difícil mal se hayan topado con este Blog, en donde solo intente en forma breve informar de que alternativa podrían tomar si se encuentran bajo las mismas circunstancias. Recuerden que la artritis es controlable y existen casos en los que se han curado.

Por último les dejo algunos tips que por experiencia he visto que han funcionado en el bienestar de mi madre y otros casos.

- No dejen de trabajar u ocupar su tiempo en alguna actividad. El ocio puede derivar en una depresión.

- Hacer ejercicio, salir a caminar, permite que las articulaciones no tengan momento para ponerse rígidas y posteriormente inflamarse, ejercitarse y oxígenar la sangre permite una pronta desinflamación.

- Tomar aceite de hígado de bacalao, es fuente natural de vitamina A y D, así como de Omega 3, nutrientes importantes para mantener sanas las articulaciones.

- Nunca paren de reír... llevar una vida relajada evita los malestares.

Espero haber ayudado en algo. Gracias por su visita.

domingo, 6 de abril de 2008

Conferencias en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Innovación y Desarrollo de Negocios es un ciclo de conferencias que está siendo organizado por el TEC de Monterrey Campus Chiapas y sus Grupos Estudiantiles, en estas básicamente se tratara la innovación de las empresas, que tanto influyen y que rumbo deberán tomar tanto en México como en el Mundo, así como que tipos de sistemas deben de manejar las Universidades para que sus estudiantes sean productivos en estas. Cabe mencionar que son los mejores conferencistas de América Latina y que Luigi Valdés, cuenta ya con 3 Best Sellers



Tendremos conferencias magistrales de :

Luigi Valdés Buratti

Autor de 3 Best Sellers

Considerado uno de los mejores conferencistas de América Latina y ha impartido seminarios y conferencias en 22 países en América, Asía y Europa, donde ha impartido más de 1100 conferencias.

Considerado por la revista francesa Noveau Enterprise como una de las 5 personalidades con más impacto en el ámbito empresarial en América Latina.

Jorge Valdés Simancas :

Consultor Senior en Norris& Elliot en Monterrey, Nuevo León

Consultor Senior en Lerma & Cia en el sector Industrial y Comercial en las áreas de Planeación Estratégica, Organización, Finanzas, Mercadotecnia.

Conferencista en cursos a ejecutivos en áreas planeación estratégica, Mercadotecnia, sistemas de información financiera y costos, a Ejecutivos en universidades y empresas.

Enrique Díaz De León

Ph.D. en Administración de la Innovación Tecnológica y Magister en Systems Design Engineering de la University of Waterloo (Ontario, Canadá)

Magister en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Electrónica del e Ingeniero en Electrónica y Cominicaciones Tecnológico de Monterrey (México).

Consultor de empresas nacionales e internacionales desde hace más de 15 años en empresas como la Comisión Federal de Electricidad, Master Foods, Geac Corporation, Suplier Group, entre otras.

Investigador asociado en la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá.

Cooperación : 250
Venta de boletos : Farmacias del Ahorro (marimba) e Instalaciones del ITESM Campus Chiapas
Cualquier duda mandenme un correo: odc_28@hotmail.com o innovacionchiapas@gmail.com
Saludos !!

viernes, 4 de abril de 2008

Buena publicidad

No cabe duda que hay publicidad que impacta, conmueve, da risa, etc... pues les cuento que ayer (bueno hoy) me dormí a las 3 am. viendo comerciales en el Youtube, los puedes encontrar dandóle "Los mejores comerciales del mundo", al principio me tope con unos muy graciosos, había también uno muy bueno de una convención de publicidad en contra de los estereotipos, es español. Sin embargo, hubo uno que me conmovió demasiado es el número 14, que aquí abajo les dejo. Les recomiendo que cuando tengan tiempo libre y quieran "youtubear" se den una vuelta por estos comerciales.


Para los que me conocen sabrán muy bien por que me pega este comercial, como sea, creo que a todos puede llegar a tocarnos las fibras más sensibles. Esta fue un breve post para aprovechar a recomendarles esto. Saludos.

miércoles, 2 de abril de 2008

Parece fácil, se ve muy fácil...

Y con el estribillo de la canción del TRI comienzo una breve reflexión sobre lo complicado que puede llegar a ser postear en un blog, no soy el más apto para darles consejos de como administrar y actualizar, pero puedo decirles que se debe de evitar para que tu blog se vaya al carajo y las pocas personas que lo visitaban dejen de hacerlo, aquí les van:

1.- Postea seguido, semanalmente podría ser una buena opción.
2.- No ocupes el blog para que te dejen firmas o saludos y cosas así (en todo caso es secundario), para eso tienes Metroflog, hi5 y facebook.
3.- Recuerda que el blog funciona como un diario, no como my space, personalmente prefiero dejar de lado cosas como artilugios html que carguen mucho la página y distraigan de lo principal que es la lectura de nuestros post.
4.- Subir música que se reproduzca automáticamente al acceder al blog puede ser muy desagradable para los visitantes, ya que dependiendo de su equipo y velocidad de conexión puede alentarse mucho y atorarse, esto ocasionara que abandonen tu blog. En todo caso permite que la reproducción sea activada o pausada por el visitante.
5.- Procura que lo que escribas sea de interés común, que pueda ayudar en algo (aunque sea intentarlo), alegrar el día o dejar una buena enseñanza a través de anécdotas y experiencias propias o de amigos.

Es increíble, un amigo hoy me comentaba que un reportero del Reuters entrega diariamente 100 informaciones entre artículos y fuentes, se imaginan? Entonces de una u otra forma si se puede mantener actualizado un Blog, solo es cuestión de querer y no echar la flojera.

Como lo mencione en el punto 5, espero haber sido útil y sino, por lo menos lo intente.

Un nuevo comienzo.

Acá una vez más, está es la buena como dicen... anteriormente tuve un blog que la verdad era bastante malo, no digo que este sea mejor, pero por lo menos eso intentaré y posteare frecuentemente. En este blog pretendo poder opinar sobre temas recurrentes, actuales, fútbol, contar anécdotas, uno que otro chiste, etc... como podrán ver, no tiene una temática en sí, sino es un Guacamole de ideas, palabrería que se encuentra motivado por que en él encuentren cosas de su agrado y ayudarles en lo poco o lo mucho. De antemano gracias por su tiempo y sus comentarios.

Bueno, por ahora es todo y seguiré en contacto.